miércoles, 19 de octubre de 2011

Rabia acumulada

Ayer por la mañana, me pasó una cosa que me hizo pensar durante el resto del día.

Era la hora del patio, y "mi grupito" y yo (que somos Eva, Mariana, Carlos y yo) nos sentamos con el resto del grupo con el que solemos estar, somos unos diez. Nos sentamos comtra una pared en fila, y los de más, en frente. A mi derecha estaban Ivan, María creo, Steven Paula y algunos más, y a mi izquierda Mariana, Iván, Carlos y Isidre creo, y delante mío Eva. Y de repente, me da una pelota un poco más pequeña que un puño en la mejilla. Me dió muy fuerte, la verdad, me dolió bastante. Era una bola de papel de alumino.
En ese momento todos se empezaron a reír (normal, yo habría hecho lo mismo). Al principio me hacía gracia, pero luego una mierda, y empecé a cabrearme.
Cojí la bola y dije "Quién ha sido?" y alguien dijo "Steven". Entonces le miré y me dirigí a él, que estaba sentado en el suelo, a lo que yo ya estaba de pié. Fuí y me le acercé y bastante cabreado le dije "Has sido tú?" y me respondió "Sí, pero era para Iván" y le dije "Pues vaya puntería, eres gilipollas o que te pasa?" No me respondió, así que le cojí del pelo, tirandole lo suficiente para que le doliera pero no tanto como para que se tuviese que levantar.
-Discúlpate, pídeme disculpas.
-Pero que no era para tí
Entonces le tiré mas del pelo.
-Me importa una mierda para quién era, me has dado a mí, y me ha dolido, discúlpate y te suelto.
-Déjame
-No, no si no me pides perdón.
Entonces Mariana y la multitud (los que estaban allí conmigo) "Va, dejale Octa, que no ha sido para tanto" "No te pases, le haces daño". Pero yo decía "No, discúlpate y te dejaré". Y me dijo "No, no me voy a disculpar" y yo insistí, hasta que me casé, le tiré más fuerte del pelo, le dí una patada floja y volví a mi sitio.
Mariana me dijo "Octa, te has pasado" y es que, una parte de mí no se creía lo que acabava de hacer, que le cojí del pelo, pero casi le doy una hostia en la cara. Yo no soy así, no soy de reaccionar así, y si hubiera sido otro o si hubiera sido peor habría acabado a hostias. Me quedé un poco en chock. Yo soy un cobarde en esas cosas, me pongo nervioso y no me atrevo a tocar a nadie.
La verdad que me había pasado, aunque una estúpida bola de papel de plata me dolió me pasé con Steven, pero la rabia y el orgullo me consumían por dentro, tenía ganas de partirle la cara, i además, no quería admitir que me había equivocado.
Entonces me puse a pensar, ese mediodía, y llegué a la conclusión de que lo había hecho porque tenía rabia acumulada.
Por todas las cosas que me molestan en mi vida, y me dan rabia. Por todas las veces en que los moros me gritan todas esas cosas y yo paso y sonrío ignorandoles, las veces en que los profesores no te escuchan y te mandan a callar, las veces que me dan ganas de mandar a la mierda a la gente, a Mariana porque no me escucha a veces cuando le hablo, a mis padres porque cuando se cabrean y están de mal humor la pagan conmigo tratandome mal y a los gritos y yo me como las palabras y hago como si todo fuese bién, y tengo que poner mi carita feliz, y cuando quiero hacer algo y no me dejan, cuando las cosas salen mal y yo sonrío y sigo adelante, cuando alguien me rechaza, cuando tengo ganas de llorar y no lo hago, cuando tengo que aguantar a un montón de gilipollas en clase, y tengo que decir "sí" con buena cara a los profes.
Por todas las cosas que me hacen sentir mal y aunque las esconda bajo la piel, me dan rabia, se abrió una válvula de escape en mí en forma de dar hostias, y quién las pagó fué Steven, por eso no me siento orgulloso, porque él no es el principal de los que debería yo zurrarles. He pensado que, yo que sé, podría hacer boxeo, y zurrar a un saco hasta hartarme. A veces tengo ganas de romper cristales, de gritar, de quemar las mesas del cole, de arrancarle los pelos a tirones al profesor de matemáticas, no lo había pensado pero son formas de desahogarme y sacar mi rabia. Soy una persona muy pacífica amorosa y sociable, y al ser así alguna gente me trata de estúpido. Y también afronto positivamente las buenas cosas, pero tragarme la mierda me deja mal gusto en la garganta, y necesito una bálvula de escape.

1 comentario:

  1. Fijate ayer mismo escribe una entrada sobre los sentimientos , en concreto el odio.
    Tienes que ponerte tu mismo un limite , si necesitas tanto sacar esa rabia , haz ejercicio , el boxeo no estaria mal , yo por ejemplo escribiendo se me van todos los males , pero cuando tengo tanta rabia que no me puedo aguantar mas Grito! no es mala forma xDD
    Octa controla esa ira ;)
    Leo :)

    ResponderEliminar