lunes, 19 de septiembre de 2011

Mi autobiografía

Hola Bloggers!
Bueno, os vengo a contar un par de cositas.
Hace un par de días mi padre me dió un libro para que me lo leyese, porque según él, seguramente me iba a gustar, y no se equivocó ni una pizca, por lo que llevo, que apenas son 60 páginas de 600, me está gustando bastante mucho. La trama, los protagonistas, cómo los describe, y haciéndolo se va por las ramas, pero no mucho, no tanto como para descentrar del tema principal, y porque está ambientado en la Barcelona del siglo XX, en Barcelona, mi Barcelona, la que yo tanto amo. El libro se llama La sombra del viento.
He hablado del libro para introducir a lo que viene a ser el tema principal.
Hará casi un mes, fuí a Barcelona, mi querida ciudad, y con el dejarse llevar por los rincones del barrio gótico y sus interminables tiendas, que parecen surgir de la nada en cuanto vuelves a pasar por esas calles. Y encontré la librería-papelería más inmensa que he visto en mi corta vida. Tenía tres plantas repletas de libros libretas lápices sobres de cartas bolígrafos carboncillos, etc., e innumerables cosas que no había visto jamás antes.
La idea me venía rondando por la cabeza hacía ya tiempo, y finalmente esa tienda me dió la respuesta. Tras recorrer varios de sus pasillos y ojear los distintos libros en blanco que había en las interminables estanterías del lugar, encontré uno elegante pero sencillo, y ni muy grande ni muy pequeño, y no grueso pero tampoco fino. Éra el libro en balnco idóneo, y yo estaba allí para cojerlo y rellenarlo. Lo compré por un precio mucho más barato del que creí que costaría, y para escribirlo, un libro que acabé por no usar, almenos no para eso.
Dibagando entre la idea de escribir un libro, o escribir mi diario en él, acabé decidiendo escribir una historia basandome en mi vida, o escribir mi vida haciéndole algunos arreglos para hacer de ella una historia.
Esperé varios días, como un mes, para comenzar a escribir en él. Esperé exactamente al 11 de Septiembre para comenzar, cumpliéndose un año desde que conocí a mi primer amor.
Por ahora solo llevo unas dos o tres páginas, pero sé que será una buena biografía, o libro, o história, o lo que quiera que sea, y que me sentiré orgulloso de haberlo escrito.

Saludos Bloggers! Ahora me voy a poner la mesa que de un momento a otro llegarán mis padres con las pizzas de Telepizza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario